Servicios Operativos vuelve a elevar el nivel de resolución de las incidencias y ya supera el 87%

Servicios Operativos vuelve a elevar el nivel de resolución de las incidencias y ya supera el 87%

El pasado mes de febrero atendió 415 avisos y completó hasta 362 de forma satisfactoria. Por Línea Verde se gestionaron 160 actuaciones, casi seis diarias como media

El Área de Servicios Operativos continúa elevando su capacidad de respuesta a las exigencias y acaba de batir el récord de los últimos meses en el nivel de resolución de las incidencias, con un porcentaje del 87,23 por ciento. Así se desprende del balance de los trabajos desarrollados durante el mes de febrero por los distintos departamentos adscritos a esta Concejalía, que dirige Prudencio J. Ruiz. En total, se han gestionado un total de 415 avisos, de los que se han resuelto satisfactoriamente 362, y ello supone casi dos puntos más por encima de la media mensual de 2021.

Es destacable nuevamente la cifra de avisos recibidos a través de Línea Verde, que totaliza 160, algo más baja que en periodos anteriores, para una media diaria de 5,71 incidencias. Lo que sí se incrementan esta vez son las peticiones y reclamaciones ciudadanas tramitadas a través de otros canales, Se trata de comunicaciones a través de llamadas telefónicas, registro municipal, particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas, entre otras. Éstas han pasado de 104 en enero a 129 en febrero.

También aumentan las incidencias atendidas a raíz del propio servicio de diagnóstico de los SS. OO., al pasar de 60 a 84 mientras que hay que sumar 11 actuaciones en barriadas enmarcadas dentro del plan de asfaltado que lleva a cabo el área. El departamento de logística para eventos ha intervenido en 31 actos.

Prudencio Ruiz considera que esta capacidad de respuesta al alza viene dada, sobre todo, por la elevada autoexigencia de los trabajadores y personal administrativo del Área y por la proactividad de la ciudadanía, “que ha entendido que es parte esencial de la co-gobernanza del municipio y su papel necesario e indispensable para tener el pueblo a punto. Siempre se dice que cuatro ojos ven más que dos y esa implicación permite llegar antes y subsanar deficiencias con mayor eficacia”, añade.