La zona de Lomas de Cantarranas-Mestanza estrena un nuevo alumbrado

Se han instalado una treintena de farolas dotadas de luminarias con tecnología ‘led’ y repartidas entre tres calles de este núcleo. El alcalde enmarca esta actuación dentro del plan plurianual del Consistorio para implantar luces de bajo consumo en todo el municipio   

08/11/2021.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa dando pasos para implantar alumbrado de bajo consumo en todas las barriadas y distritos del término municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió hasta el sector de Lomas de Cantarranas y Mestanza, donde recientemente se han instalado una serie de nuevas farolas para dar servicio a tres calles en este núcleo rural.

Han sido total 27 unidades, distribuidas entre las calles Gerald Brenan, Salvia y Mejorana. Todas y cada una de ellas cuentan con luminarias de tecnología ‘led’ y que cumplen todos los parámetros en cuanto a eficiencia energética y baja contaminación lumínica. El objetivo es reforzar la seguridad de toda esta zona, con una nueva iluminación que hasta ahora no existía en esas calles, y que se suma al alumbrado instalado tiempo atrás en otras como el camino de Mestanza.

Cabe recordar que, pese a tratarse de unas barriadas con poca densidad de población, se trata de una zona con cierto tráfico por la presencia de varias viviendas, fincas y una residencia de ancianos. Villanova ha aprovechado para recordar que el Consistorio de Alhaurín de la Torre lleva años apostando por implantar ‘led’ no sólo en el alumbrado exterior, sino en toda la iluminación interior de equipamientos y edificios públicos, como una medida más para reducir la factura energética, disminuir las emisiones contaminantes y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los trabajos de instalación de estas farolas en Lomas de Cantarranas y Mestanza se han desarrollado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es