Servicios Operativos invierte más de 30.000 euros en un nuevo vehículo y maquinaria de Jardinería

El departamento que dirige Prudencio Ruiz adquiere una furgoneta y numerosos dispositivos debido al fuerte aumento de la actividad de los equipos de desbroce de parques, zonas verdes, bajo monte y cortafuegos

15/12/2021.-

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha invertido una cantidad superior a los 30.000 euros para la adquisición de una nueva furgoneta y maquinaria variada de Jardinería, debido al fuerte incremento de la actividad de los equipos de desbroce de zonas verdes. El edil, que ayer presentó el vehículo junto al alcalde, Joaquín Villanova, ha asegurado que, con estas nuevas adquisiciones, se modernizan y amplían los recursos logísticos de una de las áreas que mayor crecimiento ha tenido en este último año, debido al aumento de los espacios ajardinados, parques, áreas de esparcimiento, bajo monte y cortafuegos que requieren de un constante mantenimiento.

La furgoneta, con un coste de unos 16.200 euros, es una Citroën Jumpy Diésel Blue Hdi, de 1’90 metros de altura y 4’60 metros de largo, forrada de madera por dentro, para poder transportar tanto la maquinaria como los restos de poda y broza que sea necesario trasladar al Punto Limpio. El resto de la inversión, unos 15.000 euros, se ha destinado a la compra de máquinas cortafilos, desbrozadoras, sopladoras y otros elementos de Jardinería, con la peculiaridad de que en más de un 60% se ha apostado por dispositivos eléctricos, no de gasolina, para una mayor sostenibilidad y menor contaminación.

Ruiz asegura que la flota de Servicios Operativos está compuesta por 103 vehículos en la actualidad, y que ello requiere de un constante proceso de modernización para afrontar el desgaste, al igual que sucede con la maquinaria. Así, estas nuevas adquisiciones permiten encarar el año 2022 con mayores garantías para poder atender todos los trabajos de desbroce. Y es que en los últimos meses se ha incrementado la demanda de prestaciones de estos equipos especializados, ya que el número de avisos ciudadanos por Línea Verde ha crecido exponencialmente y, además, se está colaborando con el Área de Medio Ambiente en las labores de mantenimiento, limpieza y conservación de zonas de bajo monte y cortafuegos y de cauces de arroyos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es