Servicios Operativos gestiona en noviembre 446 incidencias y resuelve el 85% de ellas

La aplicación y la web de Línea Verde concentran casi la mitad de los avisos ciudadanos. Aumenta al doble el número de acciones emprendidas a raíz del servicio interno de diagnóstico, de 42 a 90

16/12/2021.-

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre gestionó a lo largo del mes de noviembre un total de 446 incidencias, lo que supone una cifra ligeramente inferior a la de octubre, pero aún cercana a la media de 500, según indica el concejal Prudencio J. Ruiz. De acuerdo con el balance que facilita el departamento, de esa cantidad total, 202 se han administrado a través de la web o la app Línea Verde, lo que supone una media de 6,73 diarias. Se detecta un uso ligeramente inferior de este canal por parte de la ciudadanía respecto a octubre, aunque sigue siendo muy elevado, ya que concentra casi la mitad de los avisos totales.

De forma paralela a lo anterior, el número de avisos atendidos por otras vías se ha situado en 106.  Se trata de incidencias a través de llamadas telefónicas a los SS.OO., Registro Municipal de Entrada, notas interiores de otras áreas, y comunicaciones de particulares, centros sociales o presidentes de las asociaciones vecinales. Otras 90 incidencias se han puesto en marcha para su resolución por parte del servicio interno de diagnóstico, lo que supone duplicar la cifra de octubre, cuando fueron 42.

Al margen de ello, se continúa desarrollando el Plan de Mejora en Barriadas, que sumó 11 actuaciones en junio, con especial acento en el Plan de Asfaltado, mientras que los equipos dedicados a colaboración y logística de eventos ha atendido la cifra de 37 trabajos, algo menor que en octubre.

De las 446 incidencias consignadas, se han resuelto 379, lo que se traduce en un 84,98%, cifra que también se mantiene muy estable en los últimos 7 meses y denota el elevado grado de eficiencia de los distintos equipos municipales.

Cabe recordar que los Servicios Operativos se ocupan además de los trabajos diarios de desinfección en las zonas más transitadas en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas del municipio en la lucha contra el Covid-19, y se siguen desarrollando los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.

El concejal del Área insiste en que la óptima racionalización y distribución del trabajo es la que permite mantener tan alto el nivel de respuesta de estos departamentos, así como agradece la colaboración ciudadana a la hora de comunicar deficiencias y desperfectos en la vía pública que, “a veces, nos pasan desapercibidos”. Ruiz subraya que las incidencias no atendidas de inmediato suelen tener alguna complicación adicional, como que su resolución corresponde a otras administraciones, organismos o entidades ajenas al Ayuntamiento, o bien que requieren de una inversión de mayor calado, en cuyo caso, pasan a formar parte del listado de obras para cuando exista presupuesto.

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