El servicio de señalización vial se refuerza con una nueva máquina de última generación

El servicio de señalización vial se refuerza con una nueva máquina de última generación

La adquisición del equipo optimizará la labor que realiza este departamento, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos, y que en estos momentos lleva a cabo trabajos en las calles recién asfaltadas en la urbanización Torresol

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adquirido una nueva máquina trazadora de líneas para destinarla al Departamento de Señalización Vial, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos, en el marco del plan de trabajo encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad en el tráfico, aumentar la visibilidad para conductores y peatones y mejorar la movilidad.

El personal del departamento ha recibido recientemente una formación homologada en el uso y manejo de esta unidad, que se suma al equipo con los que ya se contaba para este servicio. La máquina en concreto ha sido suministrado por Graco, principal fabricante del sector a nivel mundial, y se trata de un modelo de trazador sin aire con dos pistolas automáticas de última generación.

Su tamaño, diseño y funcionamiento hace que sea sencilla su utilización en todo tipo de calles, caminos, carreteras y espacios públicos, lo que optimizará y facilitará el trabajo por parte de los profesionales del área. El Departamento de Señalización Vial se ocupa a diario de los trabajos de pintura en barriadas y urbanizaciones, y en estos momentos se encuentra trabajando en las calles recién asfaltadas de Torresol.

El edil delegado de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha felicitado a los trabajadores y ha aprovechado para agradecer la formación por parte de Álvaro Antón, el representante de la empresa distribuidora que ha venido de Madrid para explicar el manejo de este modelo, de los más modernos del mercado. El concejal recuerda que el de Alhaurín de la Torre es de los pocos ayuntamientos que realiza directamente este trabajo sin recurrir a empresas externas.