El Ayuntamiento refuerza la seguridad vial en el Camino del Portón

Se han colocado elevadores reductores de velocidad y nuevas señales de tráfico horizontales y verticales para mejorar la visibilidad y reducir el riesgo de accidente. También se han instalado badenes en la calle Aldebarán, entre el Estadio de Los Manantiales y las pistas de pádel

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo unos trabajos de refuerzo de la seguridad vial en el denominado Camino del Portón, que comunica la calle Juan Carlos I y la urbanización de La Huertecilla por detrás de la Finca El Portón. La medida busca reducir el riesgo de siniestro, controlar la velocidad y mejorar la visibilidad para los conductores.

El alcalde, Joaquín Villanova, a través de los Servicios Operativos y la Policía Local, ha encargado estos trabajos, que han culminado en pocos días. Por un lado, se ha habilitado un llamado ‘lomo de asno’ o elevador reductor de velocidad en el camino, poco antes de una curva donde anteriormente se habían producido accidentes.

La actuación se ha completado con la correspondiente pintura a modo de señalización horizontal y el montaje de nuevas señales verticales para avisar tanto de la elevación de la calzada como de la curva. Por otra parte, recientemente se han instalado además badenes homologados en la calle Aldebarán, entre el Estadio Municipal de Los Manantiales y la ampliación del recinto de pádel ‘Francis Ceballos’. Se trata de una calle con un tráfico considerable, por la cercanía de equipamientos educativos y de estas zonas deportivas, y donde también se ha querido reforzar la seguridad vial para conductores y peatones.