Servicios Operativos mantiene en abril el nivel de trabajo y resolución de incidencias de marzo

El balance de avisos ciudadanos tramitados es de 470, con otra importante alza de los partes
llegados por Línea Verde (234). El nivel de éxito roza nuevamente el 90 por ciento
18/05/2021.-
El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer su informe
mensual de gestión de incidencias, que revela que durante el pasado abril se recibieron un total de 470, una
cifra que casi calca los resultados de marzo y mantiene el nivel cercano al medio millar. El grado de
resolución de los partes notificados sigue siendo muy alto y cercano al 90 por ciento, en este caso, 409, lo
que equivale al 87%
Las diferentes actuaciones se han distribuido en la siguiente forma:
-234 (7,54 diarias) se han administrado desde la aplicación municipal de Línea Verde. Ha vuelto a
incrementar su número respecto al mes anterior, aunque la tendencia de los últimos meses es una
estabilización entre las 7 y 8 incidencias diarias.
-192 de esas incidencias se han puesto en marcha a través de otros canales a disposición de la ciudadanía:
Llamadas telefónicas a SS. OO., Registro Municipal presencial o telemático; incidencias comunicadas a
través de particulares, centros sociales, presidentes de las barriadas y urbanizaciones o notas interiores de
otras áreas.
-13 de ellas se han gestionado por nuestro propio servicio interno de diagnóstico.
-El Plan de Mejora en Barriadas continúa su trabajo en paralelo e independiente a este recuento mensual,
con un total de 12 actuaciones.
-El equipo de trabajo destinado a la logística y colaboración en montaje de eventos públicos va
incrementando su actividad, a medida que se organizan más actos oficiales. En abril fueron 19, todos ellos,
con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid.
Al margen de este control de incidencias, hay que tener en cuenta los trabajos de desinfección en el casco
urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, que se llevan a cabo de forma diaria. También
continúan los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.
El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, quiere felicitar, una vez más, a todos y cada
uno de los empleados de su área en particular, del Ayuntamiento en general y de las empresas auxiliares,
por su enorme esfuerzo en todo este tiempo, así como anima a la ciudadanía a emplear los canales que
tiene disponibles para comunicar incidencias en la vía pública. Ruiz asegura que son dos las claves del
éxito de estos resultados para tener el municipio a punto y en “perfecto estado de revista”: la excelente
planificación, racionalización y diversificación del trabajo diario de los operarios, por un lado, y la respuesta
positiva de la ciudadanía en su labor de colaboración a la hora de comunicar las incidencias por todas las

vías que el Consistorio pone a disposición, algunas de ellas, incluso las 24 horas del día.
En el siguiente enlace pueden consultar las distintas formas de comunicación:

 

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