Servicios Operativos acometerá un plan de puesta a punto de todos los contenedores soterrados

La mejora de las 33 baterías distribuidas por las urbanizaciones y barriadas de Alhaurín de la Torre supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros para optimizar su uso y garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos.

03/03/2021.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre planea una importante inversión para mejorar la red de contenedores soterrados del municipio, con el objetivo de optimizar su correcto funcionamiento y su utilización por parte de la ciudadanía. Así lo ha adelantado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, que ha adelantado que los equipos de recogida de residuos y limpieza viaria han ultimado un plan de puesta a punto de estas unidades.

Alhaurín cuenta con un total de 33 baterías de contenedores soterrados distribuidas por diferentes urbanizaciones, barriadas y zonas residenciales, y que se han venido instalando a lo largo de los últimos años. Este plan exigirá invertir unos 50.000 euros para mejorar fundamentalmente las plataformas y los mecanismos que posibilitan la recogida por parte de los camiones encargados del servicio.

Este tipo de contenedores conlleva importantes ventajas, como la reducción del impacto visual o de los malos olores, pero requiere un esfuerzo extra en lo que respecta al mantenimiento y las reparaciones en caso de avería. “Con estos trabajos que vamos a realizar queremos que haya el menor número de averías posible, ya que a veces tenemos que clausurar estas baterías mientras conseguimos las piezas, los arreglamos, etcétera”, ha explicado Prudencio J. Ruiz.

Desde el Área de Servicios Operativos y de Limpieza Viaria aprovechan para pedir a la ciudadanía que realice un uso correcto de estas instalaciones, y eviten depositar bolsas de basura en el exterior junto a los buzones: “A veces alguien deja una bolsa fuera y los demás piensan que el contendor está lleno, pero por dentro está medio vacío”. Además, se recuerda que las ordenanzas municipales prohíben depositar en la vía pública muebles o cualquier tipo de electrodoméstico, enseres o residuos tóxicos y peligrosos, los cuales deben de ser trasladados al Punto Limpio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es