El aforo del Cementerio se reduce a un máximo de 40 personas y visitas de hasta 30 minutos

El recinto permanecerá abierto para la celebración de los Fieles Difuntos hasta el 2 de noviembre, en horario de 8 a 20 horas. Es obligatorio el uso de mascarillas y la distancia de seguridad. El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección y se han ejecutado varias mejoras

30/10/2019.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha modificado el plan relativo al Parque Cementerio ‘Virgen del Carmen’ con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos debido a las medidas publicadas anoche en el BOJA por la Junta de Andalucía. La nueva normativa afecta fundamentalmente al aforo del recinto, que se reduce a un máximo de 40 personas. Para facilitar la rotación, las visitas podrán durar un máximo de 30 minutos.

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir las aglomeraciones y el exceso de concentraciones de personas. Para evitar que las visitas se concentren el 1 de noviembre, este año la apertura para la festividad se ha producido antes, el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

El Consistorio ha reforzado la limpieza y desinfección del Cementerio y se han ejecutado varias mejoras, incluida la plantación de un olivo en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. Igualmente se han instalado postes dosificadores de gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro de la instalación.

Desde la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz se ruega a todos los vecinos que procuren evitar en la medida de lo posible la festividad del 1 de noviembre como única fecha para acudir al camposanto, teniendo para ello las instalaciones abiertas más días y más horas de lo que es habitual.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es