Saluda

Alcalde de Alhaurín de la Torre Don. Joaquín Villanova Rueda

Joaquín Villanova Rueda

Alcalde-Presidente Alhaurín de la Torre

Nadie dudaría hoy en día que la Concejalía de Servicios Operativos es la que más en contacto está con el ciudadano. Es un fiel reflejo de lo que representa Alhaurín de la Torre y el motivo por el que la obliga a mantenerse siempre en guardia ante las constantes peticiones por parte de sus vecinos.  El crecimiento del municipio está siendo tan evidente como lo proclaman sus avenidas, sus zonas verdes y sus edificios oficiales. Todo ello, sería imposible sin el trabajo continuado que realiza el grupo humano que la integra. Aunque quizás, esta presentación no sea el lugar adecuado para mencionar todos esos servicios que engloba la Concejalía, sí he de destacar el enorme esfuerzo que supone organizar una maquinaria que aglutina departamentos como la limpieza viaria y RSU, mantenimiento y obras, electricidad, fontanería, pintura, carpintería, rotulación, etc., o los servicios de Parque Móvil y logística.

Con Prudencio J. Ruiz a la cabeza es difícil creer en la pasividad. De tal forma que la puesta en marcha de esta página web, es una consecuencia más del salto de calidad que está dando su gestión. Al cabo, está pensada para mostrar lo mucho y bueno que tiene Alhaurín de la Torre. Se enumeran los diferentes servicios dentro del área, se explican sus contenidos y los logros que embellecen la ciudad.

Concejal Delegado de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz

Nos muestra a diario las infinitas actuaciones que se llevan a cabo y los proyectos futuros a corto, medio y largo plazo. Se destaca también nuestra APP Línea Verde, con la información necesaria para su uso y la intención de mejorar los servicios que prestamos en el municipio.

La web, además, será el soporte de unas redes sociales interactivas como son Facebook, Twitter e Instagram. Este conjunto de plataformas digitales dota al interesado de una información sin precedentes que muestran lo que tenemos, quienes somos, lo que tendremos y lo que seremos.

Agradezco de antemano la colaboración de cada alhaurino y alhaurina en su ímpetu conjunto y encaminado a que nuestro municipio sea mejor. Desde aquí les invito a que nos sigan en la nueva aventura que emprendemos en esta era de la inmediatez. Iremos avanzando hacia un objetivo común, a través de la modernización de cada uno de nuestros servicios para conseguir, a grandes rasgos, una mejora funcional de todos ellos.

Alhaurín, con vuestra ayuda, continuará creciendo.

Aquí podrás conocer a los diferentes departamentos que componen los Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre. A grandes rasgos, realizan el mantenimiento y la mejora de todas las dependencias municipales, ya sean instalaciones propiamente dichas o bien parques, jardines o viales.

Nos estamos refiriendo a los servicios de limpieza viaria y RSU, a los de limpieza de edificios, mantenimiento y obras, electricidad, fontanería, jardinería, pintura (también la vial), carpintería, rotulación, señalética, mantenimiento de parques infantiles, el servicio de parque móvil, el de logística y hasta la coordinación de los Trabajos a Beneficio de la Comunidad (TBC).

El desarrollo de todas esas áreas, así como la coordinación entre ellas es lo que te acerca el municipio, poniéndolo a tu disposición para que simplemente puedas disfrutarlo. Cada profesional que forma parte de la Concejalía de Servicios Operativos pone su grano de arena para mejorar tu calidad de vida. En los siguientes apartados os explicamos brevemente el funcionamiento de cada uno de ellos.