El Ayuntamiento encarga un proyecto para la remodelación integral del Parque de los Patos

La zona verde más antigua del municipio será objeto de una completa transformación que incluirá su cerramiento, reforma del escenario y parque infantil, implantación de sistemas de energía renovable y adecuación del estanque para mejorar la calidad de vida de los animales    

28/09/2020.-

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecutará una completa reforma del parque más antiguo del municipio, el conocido como Parque Municipal o Parque de los Patos, que implicará una transformación integral de esta histórica zona verde. El alcalde, Joaquín Villanova, encargó hace unas semanas la redacción de un proyecto para detallar esta actuación, con la idea de iniciar los trabajos en unos meses.

La Concejalía de Obras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz supervisará este proyecto, que afectará a un área de unos 6.000 metros cuadrados, entre las calle Mirador de Bellavista, Mezquita y el recinto ferial. El objetivo es dotarlo de una imagen renovada y modernizar las infraestructuras, instalaciones, redes y equipamiento, incluido el parque infantil, que cambiará su ubicación dentro del recinto y pasará a contar con nuevos aparatos de juego.

Además, se pretende potenciar la organización de actos y eventos al aire libre, por lo que se reformará el escenario y se ampliará y adecuará el local interior que funciona como almacén y camerino. El Parque de los Patos ha sido en anteriores ocasiones objeto de actos vandálicos, por lo que el equipo de gobierno lo ha incluido dentro del plan de cerramiento de jardines y zonas verdes. Así, el proyecto abarca la construcción de un muro perimetral, como el que se levanta en los de Retamar y Taralpe, para cerrarlo por las noches.Por otra parte, se ha planteado la implantación de sistemas de energía renovable, con placas fotovoltaicas para hacer funcionar las redes de electricidad, alumbrado y agua. Cabe recordar que hace unos meses ya se instaló una red de riego inteligente para reducir el gasto y consumo energético y de agua. Por último, se mejorará el estanque y su sistema de depuración para incrementar la calidad de vida de los patos. El presupuesto final dependerá de lo que determine el proyecto, una vez redactado.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es