Villanova anuncia un refuerzo de 700.000 euros para limpieza viaria en barriadas y urbanizaciones

El Presupuesto destinará más recursos técnicos y humanos al servicio diario de actuación en los diferentes núcleos del término municipal. La Concejalía de SS.OO. trabaja en el plan operativo para activar los nuevos medios a partir del segundo trimestre del próximo año

23/12/2020.-

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en un plan para ampliar el servicio de limpieza viaria para barriadas y urbanizaciones a partir del próximo año. Villanova ha señalado que el nivel de satisfacción con este servicio en la actualidad es bueno, pero “queremos que sea excelente”. “Si ahora estamos a un 70%, queremos que llegue al cien por cien”, ha dicho.

Para ello, a través de los Presupuestos para 2021, que se aprobaron provisionalmente el mes pasado y se espera que se ratifiquen en unos días, se destinarán unos 700.000 euros a esta medida. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz se encargará de dotar de más medios técnicos y humanos al departamento de limpieza viaria para el servicio de actuación diaria en los diferentes núcleos del término municipal.

El alcalde ha recordado que el Consistorio lleva años invirtiendo en la adquisición de nuevas barredoras, vehículos, sopladores eléctricos, camiones de recogida de RSE y otros recursos materiales y técnicos para garantizar un buen servicio en este sentido, y que se va a seguir haciendo.

A ello hay que sumar el plan “pionero” de desinfección diario que se puso en marcha a raíz de la pandemia del coronavirus y que continúa a día de hoy en zonas y espacios públicos. Está previsto que este refuerzo empiece a operar a partir del segundo trimestre del próximo año.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es