El Estadio Municipal El Pinar luce su mejor aspecto tras las mejoras realizadas

El alcalde visita  la histórica instalación deportiva, que se ha visto sometida a un importante proceso de modernización y puesta al día en distintos aspectos, sobre todo, la sustitución de la hierba artificial

24/09/2021.-

El alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Deportes y de Obras y Servicios Operativos, María del Mar Martínez y Prudencio J. Ruiz, respectivamente, visitaron las obras de mejora y acondicionamiento que se han llevado a cabo en el Estadio Municipal El Pinar. La actuación principal ha consistido en la renovación integral de la superficie de juego de césped artificial. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de medio millón de euros para la modernización y puesta a punto de este histórico recinto deportivo, que data de 1974.

El objetivo de estas obras ha sido convertir el recinto deportivo en un campo de fútbol perfectamente acondicionado y adaptado para albergar competiciones, entrenamientos, partidos y eventos de los clubes y escuelas deportivas del municipio.

En el caso de la hierba artificial, el área suma más de 6.800 metros cuadrados donde se han instalado los rollos de césped artificial mediante cintas de fibra geotextil impermeable y resinas de poliuretano de alta resistencia. Además, también se ha incluido un nuevo sistema de riego, el relleno de la arena y del caucho y la señalización con bandas de color blanco.

Por otro lado, también se han realizado trabajos de pintura y mantenimiento, se han reformado los vestuarios con materiales adaptados y se ha llevado a cabo la instalación de banquillos en el lateral de la tribuna y la sustitución de los asientos de la tribuna principal, además del cambio de las porterías.

El primer edil, Joaquín Villanova, quiso disculparse con los padres del club que se han visto perjudicados con el comienzo de los entrenamientos de sus hijos por el desarrollo de las obras, aunque valoró que esta actuación “merece la pena porque garantiza las máximas prestaciones de calidad, comodidad y servicios” para todos los usuarios del estadio.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es