Servicios Operativos gestionó en junio 503 incidencias, la mayor cifra mensual en 2021

Un total de 226 se administraron a través de la aplicación o la web de Línea Verde, que recibe cada día entre 7 y 8 avisos. El 85,09% de las incidencias ya se han resuelto

20/07/2021.-

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre gestionó a lo largo de junio un total de 503 incidencias, lo que supone la mayor cifra en lo que va de año, de acuerdo con el balance mensual que facilita el departamento que dirige Prudencio J. Ruiz. De esa cantidad total, 226 se han administrado a través de la web o la app de Línea Verde, lo que supone una media de 7,53 diarias. Se confirma así la tendencia de los últimos meses, en los que la media de avisos desde Línea Verde ha sido de entre 7 y 8 casos al día.

Por otro lado, un total de 195 incidencias se han puesto en marcha a través de otros canales, entre los que cabe destacar: llamadas telefónicas a los SS.OO., registro municipal, notas interiores de áreas y comunicaciones de particulares, centros sociales o presidentes de las asociaciones vecinales. Una veintena se han gestionado por el propio servicio de diagnóstico de la concejalía.

Paraleamente, se continúa desarrollando el Plan de Mejora en Barriadas, que sumó 10 actuaciones en junio, mientras que el departamento de eventos se ha desplegado definitivamente, alcanzando una cifra de 52 trabajos el mes pasado. En cuanto al procentaje de resolución, se situó en un 85,09% (426 incidencias resueltas en total), en la línea de meses anteriores.

Cabe recordar que los Servicios Operativos se ocupan además de los trabajos diarios de desinfección en las zonas más transitadas en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas del municipio en la lucha contra el Covid-19, y se siguen desarrollando los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es