El Parque Cementerio Virgen del Carmen obtiene la Certificación ISO 9001 de calidad en el servicio

El camposanto de Alhaurín de la Torre es uno de los cinco de la provincia que logra esta acreditación. El concejal Prudencio Ruiz, satisfecho con que se haya reconocido la excelencia de las instalaciones y prestaciones de este recinto

20/10/2021.-

El Parque Cementerio Virgen del Carmen, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento, que dirige Prudencio Ruiz, ha conseguido el Certificado ISO 9001, emitido por la Asociación Española de Normalización (AENOR), encargada de la acreditación de la calidad del servicio y una de las entidades con mayor reconocimiento del mundo. Alhaurín de la Torre es, en estos momentos, uno de los cinco únicos recintos de la provincia que lo posee. En palabras del edil, lograr esta credencial es un “hito histórico” y una “prueba palpable del reconocimiento a un servicio que funciona con la máxima excelencia y a unas instalaciones modernas y bien equipadas”.

Durante los últimos meses, un equipo de auditores ha estado realizando diversas inspecciones e informes sobre los procedimientos de gestión del Parque Cementerio y, tras una evaluación final han acordado la concesión del Certificado tanto a las dependencias existentes como a los y servicios que se prestan.

La certificación ISO 9001 es “una parte integral de los esfuerzos de una organización hacia el objetivo más amplio del desarrollo sostenible”, recuerda el edil. La adopción de un sistema de gestión de calidad, por tanto, una decisión estratégica para que una organización mejore continuamente su desempeño general, lo cual viene a reforzar las inversiones en este equipamiento que la Concejalía de Servicios Operativos viene realizando en los últimos años, en aras de ofrecer la máxima excelencia. El edil asegura que, lejos de caer en la autocomplacencia, el departemento va a seguir trabajando para mejorar cada día más.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es